Pilares del Marketing Digital

¿Qué aspectos son más importantes en el marketing digital?

Actualmente vivimos en un continuo desarrollo tecnológico, en el que el marketing digital es esencial para cualquier negocio.

Gracias a ello, podremos crear e implementar las estrategias más adecuadas para llegar a un público más específico y potenciar de una forma eficiente cualquier tipo de empresa.

El marketing digital nos permite ejecutar las distintas técnicas y estrategias que queremos llevar a cabo en diferentes canales y medios en Internet.

Dentro de marketing online contamos con diferentes herramientas que son verdaderamente importantes para alcanzar nuestros objetivos.

 

Hablemos de la página Web

Las páginas web muestran la información más relevante de todo negocio, es su carta de presentación y su principal medio de captación.

Tiene infinidad de posibilidades, su información se puede mostrar en distintos formatos (imágenes, textos, sonidos, vídeos, animaciones).

Por otro lado, su contenido es bidireccional, por lo tanto, debe estar actualizado y ofrecerle contenido relevante al usuario. Hay que crear elementos que generen interacción.

Por ello, el diseño a de ser atractivo para evitar el rebote y generar una imagen negativa.

Además, debe ser predictiva, rápida y de fácil navegación. La usabilidad es lo primero, es aún más importante que el contenido. De nada sirve generar interés, si luego la página web no es navegable.

 

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es otro de los pilares fundamentales. Esto incluye generar contenido relacionado con el sector, intercambiar enlaces con blogs mediante colaboraciones o compartir entradas en redes sociales, entre otros. Son trabajos que requieren tiempo y que no generan resultados inmediatos, pero sí agradecidos.

Un buen posicionamiento SEO te hará fuerte en cualquier buscador, y conseguirás aparecer en los primeros resultados de búsqueda sin realizar inversión en posicionamiento SEM. Ahora bien, si lo combinas puedes conseguir ser el rey y multiplicar los resultados.

 

Google Ads

Este método lo utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de forma relevante en función del perfil de usuario que realiza la consulta. Estos anuncios funcionan con palabras clave, que son las que hacen posible alcanzar un buen posicionamiento SEM.

 

Facebook Ads e Instagram Ads

Otra herramienta necesaria para la promoción y difusión del producto o servicio por medio de Internet son las campañas de marketing digital a través de redes sociales.

Hoy en día, esta publicidad digital tiene un papel importante en cualquier presupuesto de los planes de marketing. Este área abarca la mayor parte del total de las estrategias desarrolladas para los medios virtuales.

Una campaña digital adecuada debe generar un gran impacto y para ello es relevante saber anticiparse y estar a la última. Enfocarse al público correcto a través de un estudio y análisis del tipo del Target objetivo.

Actualmente, las principales redes sociales en cuanto a número de usuarios e interacción, son Facebook e Instagram. Por ello, son un importante medio en el que publicitarse.

 

Las Redes Sociales

Este recurso publicitario es una herramienta básica para poder interactuar y relacionarnos a tiempo real con una gran cantidad de personas independientemente de la distancia que nos separe.

A día de hoy este medio de comunicación es el más utilizado tanto para profesionales como para particulares.

Las redes sociales más influyentes en estos momentos son Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.

 

¿Buscas Agencia de Marketing en Getafe?

Si necesitas una buena agencia de marketing digital que te aporte todo lo que necesitas, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en este área y podemos ofrecerte la posibilidad de mejorar y alcanzar tener el éxito que deseas.

En SC Marqués, agencia de Marketing digital en Getafe, disponemos de todas las herramientas necesarias para alcanzar un buen posicionamiento en tu empresa y te brindamos los resultados que buscas de la forma más directa y eficaz.

 

Solicita información sin compromiso. ¡Te esperamos!

 

 

Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, así como en nuestro canal de vídeos Youtube, donde cada vez más seguidores, apoyan nuestras propuestas y resultados.

FacebookInstagramYoutube - Twitter - Linkedin



Call Now ButtonLlámanos