San Valentin SC Marqués

¿Cómo ha ido el día de San Valentín?

El pasado 14 de febrero, se celebró el día internacional de los enamorados, o San Valentín, y muchas parejas lo han celebrado de forma especial organizando cenas románticas, escapadas de un día… y todo bajo la atenta mirada de las empresas, que saben que es un día clave para lanzar ofertas y poder incrementar sus ventas.

Saben que es un día en el que la creatividad y la atracción son puntos en los que hay que destacar, y es necesario establecer estrategias de marketing, sobre todo, digitales para poder llamar la atención, especialmente en redes sociales o a través de email marketing.

Desde SC Marqués hemos estado observando las diferentes promociones de empresas conocidas en redes sociales que han sabido posicionar su producto o servicio de forma atractiva para la captación de clientes que no tenían pensando comprar y nos ha llamado la atención. A continuación las dividiremos en tres bloques para ver las diferentes estrategias que se han llevado a cabo:

  1. Productos de edición limitada

Heinz, que este año celebra 150 años, ha aprovechado para sacar en San Valentin perlas de caviar de kétchup presentándose en un bote de edición limitada que solo se pueden degustar en la cadena de restaurantes Goiko Grill. Pero para acudir a esta cena, se requería participar en el sorteo que de redes sociales a través del hashtag #HeinzKetchupRomantico.

Smöoy lanzó  para el día de San Valentín una tarrina de edición exclusiva llamada SmöoyLove, que solo se vendió el dia 14, en el que su sabor era de fresa y toppings temáticos. Además, también preparó diferentes juegos y promociones a través de sus redes sociales para poder conseguir productos gratis, descuentos y otras promociones.

  1. Sorteos originales

Hay que mencionar la gran alianza digital que ha habido entre diversas empresas como Lacasitos, Conguitos, Grefusa, Llao Llao, Popitas, Energy sistem, Hiditec, Videojuegos Game y Donettes. Todas estas empresas han sacado un mega sorteo a través de las redes sociales con el hastag #megapackromántico en el que había que retwittear y mencionar a la persona con la que compartirías ese pack. Consistía en que cada empresa regalaba uno de sus productos, haciendo una gran cesta, incluía artículos como un pack de donettes, take away de 1 litro, unos auriculares, un altavoz, etc.

Pero si se tuviera que destacar una oferta por encima de todas es el acuerdo que han alcanzado la red social Tinder y el grupo Inditex para lanzar tres camisetas con el logo de Tinder y con distintos mensajes que son “Yo soy tu desliz correcto” (I’m your right swipe), “Quiéreme” (love me),“Parecías más alto en Tinder” (You looked taller on tinder). Tres camisetas para tres enfoques distintos de público objetivo para el lanzamiento de la campaña #UnforgettableMatch en el que los usuarios de la aplicación subían videos a Instagram bajo ese hashtag contando sus citas más curiosas, entrando en el sorteo para conseguir un viaje a Londres para dos personas el día de San Valentín, asistiendo a una fiesta y a un concierto de la cantante Nina Nesbit.

  1. Descuento en precios

    San Valentin en Negocios

    San Valentin en Negocios

De otro lado, El Corte Inglés sacó diferentes gamas de productos con descuento de hasta un 20% en el que incluía artículos para tener una cita romántica con tu pareja como champagne, bombones… y también productos para poder regalar a tu pareja tanto para hombre como mujer. Amazon llevó a cabo la misma estrategia, pero la diferencia con El Corte Inglés, es que amplió el período de compra hasta el día 17 de febrero.

Todas estas promociones tienen su particularidad diferenciada en intentar atraer a un público que no tenía planteado adquirir el producto o servicio y a través del marketing consiguen crear esa necesidad.

Son fechas puntuales que las empresas tienen que estar trabajando y haciendo un background previo para poder plantear la manera más óptima de llegar al público objetivo a través de la estrategia online y offline diferenciándose de la competencia que también estará haciendo este “trabajo de campo”.

En SC Marqués nos gusta ir más allá, y hacer que nuestros clientes posicionen sus productos o servicios en la mente del consumidor a través de estrategias digitales diferenciadas y consolidadas con más de 25 años de experiencia basándonos en aspectos como la creatividad, posicionamiento, y estrategias de content marketing para buscar las mejores soluciones y asesorar al cliente sobre la optimización de recursos disponibles.

 

Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, así como en nuestro canal de vídeos Youtube, donde cada vez más seguidores, apoyan nuestras propuestas y resultados.

FacebookInstagramYoutube - Twitter - Linkedin



Call Now ButtonLlámanos