estadisticas de algoritmo de google

¿Conoces el nuevo algoritmo de Google?

 

¿Ya sabes Qué es y de que trata el nuevo el algoritmo de Google?

Todos somos conscientes de la cantidad increíblemente grande de información que está disponible en internet, por lo que podemos imaginarnos que sería imposible poder encontrar la que necesitamos sin ningún tipo de ayuda o herramienta de búsqueda. Es por ello que Google desarrolló un sistema muy sofisticado de clasificación de información, el cual está formado por una serie de algoritmos que sirven para facilitarnos lo mejor posible la información que queremos. Estos algoritmos son fórmulas matemáticas que  se basan en aspectos como nuestra ubicación y configuración, palabras clave, usabilidad de las páginas o el contenido. Es uno de los secretos más íntimos de la compañía y son casi imposibles de descifrar, ya que cambian unas cien veces al cabo del año por motivos de seguridad. Este algoritmo será el responsable de que salgas en primera página o en la décima, por lo que ya sabemos por qué es tan importante.

¿Qué es Google Bert?

BERT – Bidirectional Encoder Representations from Transformers (Representaciones de Codificador Bidireccional de Transformadores)

La definición exacta es la siguiente: se trata de un sistema neuronal de código abierto desarrollado para procesar de forma más precisa el lenguaje natural utilizado por el usuario en las búsquedas. Esta nueva actualización ha revolucionado  la manera de buscar y encontrar contenido y promete mejorar los resultados de las búsquedas en un 10 %. Hasta la actualidad Google analizaba cada palabra de manera individual cuando las introducíamos en el motor de búsqueda pero con Google Bert estás serán analizadas de manera bidireccional, es decir que estudiará la relación entre ambas palabras para así comprender el contexto de las mismas. Esta aplicación tendrá en cuenta preposiciones y otros elementos conectores que antes carecían de significado para Google y es la actualización más importante en cuanto al algoritmo desde hace 5 años.

También han dejado claro que BERT no afecta al SEO, sino que se centra en optimizar la manera de comprender el lenguaje natural utilizado en el buscador. Inicialmente solo está disponible en los Estados Unidos aunque se está comenzando a  aplicar en diferentes países y en diferentes idiomas.

El objetivo del lanzamiento de esta herramienta es que cualquier persona tenga la posibilidad de utilizar y aprovechar las herramientas que hemos creado, y con esta pueda entrenar su propio sistema de respuesta de preguntas de última generación.

¿Cómo afecta a las búsquedas este nuevo algoritmo de Google?

Este sistema revolucionará por completo la manera en la que los buscadores devuelven información a los usuarios. Estos obtendrán unas respuestas mucho más acertadas y acordes al contexto utilizado:

  • Una forma de escribir mucho más corriente: en numerosas ocasiones nos surge un problema al buscar algo la web, y es que no sabemos qué palabras concretas utilizar e introducimos búsquedas de extensa longitud que no nos suelen dar unas respuestas adecuadas. Con Google BERT es posible una gran mejora en la experiencia del usuario, comprendiendo de una mejor manera las expresiones utilizadas sin importar el orden de las mismas. De hecho en la mayoría de las ocasiones se escriben palabras que no tienen ninguna conexión entre sí ya que se espera que  el algoritmo las encontrará de mejor manera.
  • Un contexto más fácil de identificar: es evidente que el contexto de una frase o expresión la cambia por completo de significado, por lo que BERT se centra en el mismo  para poder ser un sistema más humano de alguna manera. Utiliza la relación entre las diferentes palabras en lugar de analizarlas por separado.
  • Comprensión de pronombres y preposiciones: uno de los principales problemas era que Google no tenía en cuenta los pronombres y preposiciones, y ambos cambian también el significado total de las frases. Contra este relevante hecho  han optado por centrarse en dichos componentes, y hay que recalcar que proporcionan beneficios para los profesionales del ámbito digital, facilitándoles la posibilidad de utilizar un lenguaje más natural y sencillo.
  • Menor importancia a las búsquedas con exceso de palabras clave: con esto se pretenden cumplir dos objetivos principales: que los escritores se preocupen menos por escribir frases incómodas o forzando palabras clave y eliminar la búsqueda de resultados  no relevantes. No obstante las keywords serán de vital importancia para el SEO.

 

Desde SC Marqués estamos encantados de ofrecerte nuestros servicios como agencia de markenting digital; Queremos ayudarte y mantenerte actualizado a ti y a tu empresa. Contacta con nosotros.

 

Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, así como en nuestro canal de vídeos Youtube, donde cada vez más seguidores, apoyan nuestras propuestas y resultados.

FacebookInstagramYoutube - Twitter - Linkedin

 



Call Now ButtonLlámanos