Declaración de La Renta, ¡ya está abierto el plazo!

La Declaración de la Renta es un trámite que se lleva a cabo anualmente en España para declarar los ingresos obtenidos durante el año fiscal anterior y calcular los impuestos correspondientes que se deben pagar al Estado. Es un procedimiento obligatorio para aquellos contribuyentes que superen ciertos umbrales de ingresos, aunque también se puede realizar de manera voluntaria para aquellos que no están obligados a hacerlo.

El objetivo de la Declaración de La Renta es que el Estado pueda conocer los ingresos obtenidos por los ciudadanos y aplicar el correspondiente impuesto sobre la renta. Este impuesto se calcula en función de los ingresos obtenidos, las deducciones y las exenciones aplicables.

La Declaración de La Renta es un trámite que se realiza cada año y es importante cumplir con este deber fiscal ya que si no se realiza o se presenta fuera de plazo se pueden incurrir en sanciones y multas.

El plazo de la Declaración de La Renta comienza hoy y finaliza el 30 de junio.

Cómo hacer la declaración de la Renta:

La campaña de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio fiscal 2022 en España se lleva a cabo en 2023. A continuación, te proporciono información general sobre cómo presentar la declaración de la renta:

  1. Obtener el borrador de la declaración de la renta o el programa de ayuda a través de la página web de la Agencia Tributaria o mediante un asesor fiscal.
  2. Revisar el borrador o el programa y hacer las correcciones necesarias, si es que hay errores o falta alguna información.
  3. Una vez corregido el borrador o el programa, proceder a presentar la declaración de la renta en el plazo correspondiente. Este plazo comienza hoy y finaliza el 30 de junio.
  4. La presentación puede realizarse de forma electrónica a través de la página web de la Agencia Tributaria, con certificado digital o mediante el uso de un número de referencia. También se puede presentar en papel en una oficina de la Agencia Tributaria o por correo certificado.
  5. Una vez presentada la declaración, se puede comprobar su estado a través de la página web de la Agencia Tributaria o por teléfono.

Es importante tener en cuenta que no todas las personas están obligadas a presentar la Declaración de La Renta. Esto dependerá del nivel de ingresos obtenido durante el año fiscal anterior y de otros factores como el tipo de actividad económica desarrollada o el tipo de rentas obtenidas.

¿Qué novedades trae consigo la Campaña de La Renta 2022?

En la Campaña de La Renta del ejercicio 2022 han entrado en vigor determinados cambios a tener en cuenta. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Los planes de pensiones privados con derecho a deducción pasarán a tener como máximo 1.500 euros anuales, mientras que en años anteriores era de 2.000 euros.
  • Las deducciones por maternidad se aplicará también a mujeres en paro.
  • Se aplicará un impuesto a la banca y a las eléctricas con el objetivo de recaudar parte de los beneficios extraordinarios de las empresas de este sector.
  • Se aplicará un impuesto a las grandes fortunas.

Si necesitas más información sobre la Declaración de La Renta del ejercicio 2022, infórmate en SC Marqués Asesoría. ¡Te ayudaremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?