¿Cómo elegir agencia de marketing digital?

Cómo elegir tu Agencia de Marketing Digital

Hola de nuevo amig@s.  Hacemos esta entrada en este blog de S.C.Marqués, para hablaros de las agencias de marketing digital.  ¿Cómo elegir la que más nos conviene?

Es importante diferenciar a los “vendedores de humo” de los profesionales de cada sector. Esto está pasando muchísimo en el sector digital, debido al gran desconocimiento que el empresario tiene de los auténticos beneficios de la inversión en Redes Sociales y Posicionamiento.

Si eres empresario o autónomo, a estas alturas ya habrás charlado con alguno de tus colaboradores, proveedores, clientes o “cuñados”, sobre lo fantástico y maravilloso que es estar presente en Internet, pero sinceramente te preguntas ¿cómo?, entonces acudes a cualquiera de los “gurús” que aparecen por las esquinas, indicando que son Community Managers, Diseñadores Gráficos, Gestores de Contenidos, etc.

Para tú información, esto es un grave error, nuestra recomendación es que acudas a una agencia de comunicación digital y marketing online, que disponga de perfiles especializados en cada una de las facetas necesarias para ayudarte a generar NEGOCIO en Internet.  Los “visionarios” que encuentras por ahí y que coloquialmente te indica que te ayudan con las redes sociales, la mayoría de veces son aficionados a estar todo el día conectados a las redes, pero no saben trazar una estrategia adecuada para posicionar tu negocio y generar ingresos o contactos potenciales que así los puedan generar.

Por lo expuesto, quiero recomendarte que una empresa de marketing o mejor dicho una agencia de marketing on line, te puede dar mejores resultados.

Cuando piensas en esta fuente de captación de clientes, hay un error muy importante que se produce de forma habitual. Como los “aficionados” que quieren trabajar tus perfiles de Redes Sociales, suelen ser “baratos” a corto plazo, optamos por no plantearnos trabajar con una Agencia de marketing on-line, pero quiero plantearte un dilema.  ¿Realmente pagar poco para no recibir ningún contacto para aumentar mi negocio es rentable?  Lo más acertado es calcular el importe que recuperas de la inversión que realizas, es decir, cual es el retorno de la inversión que haces en tu posicionamiento de Internet. Este es otro de los errores más habituales de los “aficionados”, no saben MEDIR LOS RESULTADOS que pueden ofrecerte tanto las redes sociales, como el posicionamiento en buscadores, etc..  No suelen disponer ni de conocimientos analíticos, ni de herramientas para ello.

Bueno, creo que no voy a hacer más crítica de este mercado tan atomizado y que tiene tanto intrusismo.  Espero que valoréis bien la Agencia de marketing digital con la que queréis trabajar, y sepáis invertir de forma adecuada vuestros recursos para conseguir, lo que muchos clientes de S.C.Marqués Marketing ya están consiguiendo.  GANAR DINERO.

Gracias por vuestro tiempo y os espero en próximas entradas.

Carlos Marqués

Director General S.C.Marqués

 

 

Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, así como en nuestro canal de vídeos Youtube, donde cada vez más seguidores, apoyan nuestras propuestas y resultados.

Facebook – YoutubeTwitterLinkedin