El marketing digital, papel clave en la nueva normalidad

¿Por qué es importante el marketing digital?

Una de las oportunidades que ha presentado esta pandemia es el Marketing digital. Está claro que después de tres meses de confinamiento y un virus que sigue presente alrededor nuestro, las personas, las empresas y el mundo en general ha cambiado y con ello se están viendo nuevos comportamientos, tendencias y estrategias. 

A consecuencia de las medidas sociales tomadas para evitar una mayor propagación del virus, los ciudadanos han pasado mucho más tiempo conectados a internet. Es por eso que el internet y las redes sociales se han convertido en canales esenciales para llegar a los consumidores.  

Ya en los últimos años la demanda de este servicio ha sido alta. Sin embargo, en una nueva normalidad donde lo online está cada vez más integrado en nuestras vidas, el marketing digital se ha convertido en una pieza esencial para una empresa que quiere darse a conocer y mantener su negocio. 

Grandes empresas ya llevan unos años con estrategias de marketing digital potentes. Seguro que alguna vez mientras estabas viendo un vídeo de youtube te ha salido un anuncio de Coca-Cola. Esta gran empresa ha sabido reinventarse y mantener el éxito de su marca conectando con sus consumidores a través de redes sociables como Facebook, Instagram o Twitter. 

Sin embargo, el marketing digital es una herramienta que supone una gran oportunidad para pequeñas y medianas empresas o startups. La principal razón es que estas tienen un mayor recorrido de crecimiento. Implementar una estrategia de marketing digital supone una forma barata y muy eficaz para expandir su mercado, establecer una relación más cercana con los clientes y aumentar su visibilidad. 

¿No sabes cómo implementar la digitalization en el marketing de tu empresa?

Atención al cliente en pandemiaPara iniciarse en este área o sacarle más partido a aquellas herramientas que hayas empezado a utilizar, hay agencias de marketing digital en Madrid u otras ciudades que cuentan con profesionales especializados en esta nueva rama del marketing. Estas agencias ofrecen diversos servicios como la gestión de las redes sociales para empresas, posicionamiento SEO y SEM, desarrollo y diseño de páginas web o creación de blogs y newsletters entre otros. 

En estas agencias se realizan análisis de datos y se utilizan de una manera óptima y eficiente para aumentar la visibilidad de la march y hacer que destaque entre el resto de la competencia a través de canales digitales.

¿No tienes capital suficiente todavía para hacer esta inversión?

Te gustaría iniciarte en este mundillo del marketing digital pero todavía no tienes capital suficiente como para invertir en este área. Entonces te recomendaría empezar formándote realizando algún curso.

Si tu problema es el dinero, buscando en internet existen cursos de marketing digital gratis que se pueden realizar online. Estos pueden estar centrados en aspectos más específicos del marketing digital como: gestión de redes sociales para empresas, gestión de correos electrónicos y blogs, posicionamiento SEO o diseño y promoción de sitio web.

Dependiendo de tu interés te puedes centrar en algunos de estos puntos y empezar de manera independiente a trabajar la estrategia para tu empresa. Tendrás un conocimiento más profundo y objetivo que te proporcionará mejores resultados que lo que obtendrías con tu simple intuición.

1 comentario en “El marketing digital, papel clave en la nueva normalidad”

  1. Excelente articulo bien explicado han! Realmente lo disfrute y me recordó lo mucho que me costó implementar Chatbot a mi página y en realidad no sabía por dónde iniciar al principio estuve perdido, pero artículos como este me ayudaron a entender y sobretodo un Webinar gratuito, me ayudaron a descubrir más herramientas, para los que también se sienten perdidos puedes ver el Webinar gratuito aquí, espero que les ayude a alguien. >> http://bit.ly/2Pk6qLH

    Responder

Deja un comentario