Transformación digital de empresas

¿Mi empresa necesita una transformación digital?

Si te estás planteando

Hola a tod@s, esperamos hayáis tenido unas fantásticas vacaciones, ya estamos de vuelta y queremos seguir estando con todos vosotr@s, compartiendo opiniones, actualidad, novedades, etc…

Hoy vamos a volver a enfatizar sobre la adaptación y transformación digital de vuestra empresa. La importancia de la Transformación digital radica en evitar que nuestros clientes vayan derivando su consumo a empresas ya adaptadas y transformadas a la nueva forma de hacer las cosas. Hace un siglo, las adaptaciones o transformaciones empresariales tardaban 20 ó 30 años en ser efectivas, hoy día, debido a las nuevas tecnologías, en tres o cuatro años, una empresa puede pasar de estar bien posicionada a encontrarse totalmente fuera de mercado. ¿quién decide esto? Nuestros CLIENTES, que en definitiva son quieres manejan el uso y consumo de los productos o servicios.

Recordáis hace 5 años, que los Smartphone eran algo que no todo el mundo usaba, hoy día ¿puedes hacerte a la idea de no usar el Smartphone?. Como ejemplo, entenderéis que el cliente o usuario del mismo ha cambiado los usos de; consular su banco, leer sus mensajes, solicitar comida a domicilio, escuchar música, etc…  y esto ha ocurrido en los últimos 6 ó 7 años. ¿puedes imaginar lo que ocurrirá a tu negocio, organización o empresa si no te adaptas al mercado?

Esto es un pequeño ejemplo de lo importante que resulta analizar tu negocio para poder entender donde debes posicionarlo a medio plazo, ya que quizás sin saberlo estás manteniendo una estructura obsoleta en pocos años y sin capacidad de reinvención rápida si no reaccionas a tiempo.

No debemos confundir la transformación digital con el hecho de comprar un ordenador o un software de gestión o tener una página web, esto va mucho más allá, se trata de entender que debemos estudiar nuestros procedimientos internos, para llegar al cliente actual, de forma ágil y efectiva, sin necesidad de complejos aspectos que burocraticen o ralenticen la forma de llegar al cliente.

Recordad, EL CLIENTE es el centro de nuestra transformación digital, como vamos a llegar a él en tiempo y forma, no olvidemos nunca esto.

 

Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, así como en nuestro canal de vídeos Youtube, donde cada vez más seguidores, apoyan nuestras propuestas y resultados.

FacebookYoutube - Twitter - Linkedin