¿Por qué debe tener tu negocio una web y redes sociales?

Hoy queremos hacer una reflexión sobre la importancia de las redes sociales y la presencia en Internet para una empresa.

Como ya sabemos todos, estamos en la era digital y tendemos a que todo se haga a través de Internet. Además, ¿quién no tiene cuenta al menos en una red social? Entonces, ¿por qué no ocurre lo mismo con las empresas? Es normal renegarse de ello y concienciarse uno mismo de que su negocio no necesita tener estos perfiles en redes sociales, creer que no hace falta mostrar sus servicios en una web, o que ya tiene sus formas efectivas de conseguir clientes.

Conoce nuestra opinión:

Lo cierto, es que hay muchas formas de exprimir estos medios. Hay empresas que le pueden sacar más provecho de otras pero, aún así, creemos que es imprescindible aparecer en redes sociales y/o en los buscadores, aunque sea por el simple hecho de que su competencia sí aparece en ellas. ¿Por qué dejar que nos saquen esta ventaja? No cuesta tanto como parece y la alternativa es quedarse atrás.

Página web

Hasta ahora, cualquier negocio captaba clientes de forma telefónica, de recomendaciones, a través de folletos, anuncios en la radio, televisión… Todo esto se puede simplificar muchísimo, o complementar con plataformas donde podamos medir el alcance y la repercusión de estas campañas.

Google no sólo es el buscador más utilizado, sino que nos brinda cientos de posibilidades para potenciar nuestro negocio. Sus herramientas, bien utilizadas, te posicionan en el lugar adecuado, en el momento adecuado, con el contenido que les interesa a los usuarios.

¿Y si ya tengo una web? Pero, ¿está actualizada? No todo sirve, una web que espanta a los usuarios que entran en ella, consigue el efecto contrario y tu notoriedad como marca cae hasta el subsuelo. Además, para beneficiarte de las ventajas que nos facilita Google, necesitas cumplir una serie de requisitos. Sí, estamos hablando de SEO.

DISEÑO + USABILIDAD + CONTENIDO

El SEO puede llegar a ser peor que las migrañas, pero bien hecho, consigues resultados que te quitan el hipo. Estar al día y cumplir con los algoritmos es un esfuerzo que merece la pena si quieres aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Saber combinar un buen diseño, con usabilidad y contenido de calidad, es imprescindible. Si desconoces cómo funciona, o te gustaría que analizásemos tu caso, te invitamos a contactar sin compromiso con nuestros especialistas. J

Redes Sociales

El complemento imprescindible para tu sitio web. Es la forma más rápida y sencilla de ampliar tu alcance, conseguir visitas y, por lo tanto, hacer que te conozcan y aumentar tus ventas.

1.860 MILLONES DE USUARIOS

Sólo en Facebook, actualmente hay 1.860 millones de usuarios, además hay que sumar páginas de empresa, grupos de usuarios, movimientos sociales, etc. Es algo que hay que tener presente, es un dato muy positivo a explotar de muchas maneras.

Facebook, Instagram, Twitter, Google+, LinkedIn… ¿Necesito estar en todas las redes sociales? Por supuesto que no, esto depende de las características de tu empresa o de la estrategia que quieras llevar a cabo. No es lo mismo una empresa de venta directa al consumidor, que una empresa de servicios para empresas, no solo por el tipo de público, sino por los tipos de contenido que habría que generar.

¿Cómo empezar?

Lo primero es analizar el estado en el que se encuentra su web y, una vez optimizada, investigar cada red social, qué se quiere transmitir y de qué forma. ¿La forma más sencilla? Con ayuda de buenos consultores, desarrolladores, community managers y analistas. Tenerlo todo no es difícil, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso, y te ayudamos a llevarlo a cabo.

Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda, y agradeceremos tu valoración y opinión sobre ello. Si quieres saber más sobre nosotros, síguenos en redes sociales o échale un ojo a nuestra web.