¿Por qué se necesitan consultores estratégicos?

consultoria estrategicaLa importancia de la figura de los consultores estratégicos, no está valorada por las medianas empresas. La mayoría de las empresas que empiezan a superar el primer millón de euros, necesitan revisar su estructura organizativa ya que, a mayor volumen de crecimiento sin control, mayores son los problemas para controlar el crecimiento futuro.
Para llegar a esta estructuración, lo más importante es tener un plan estratégico en las diferentes áreas de actuación de la empresa. Todo parte desde el Business Plan o Plan de negocio avanzado. En muchas ocasiones pensamos que un plan de negocio, sólo se utiliza con los datos numéricos, pero esto es un gran error. Así, lo primero que necesitamos es conocer el organigrama de los departamentos y comunicación de la compañía, sus estrategias comerciales, el mercado presente y futuro, la estrategia de marketing y comunicación más eficiente, etc.. El Plan de Negocio es fundamental y muy necesario para cualquier proceso organizativo empresarial.
SC Marqués Global, dispone de consultores especializados en los diferentes sectores o áreas de actuación, realizando análisis muy completos de la situación presente y futura de la compañía, con el fin, primero de conocer el funcionamiento, el sector y la estructuración, a fin de primero proponer y después implantar las nuevas estrategias elaboradas en consenso con la dirección o gerencia de la compañía.
Los Consultores tienen que tener en cuenta las fases que debe aplicar a cualquier proceso de reorganización en una compañía; Fase de diagnóstico, Fase de implantación y Fase de mantenimiento. Conocidas estas fases, es necesario no saltarse ninguna, cumpliendo el timing o calendario de implantación del trabajo planteado y consensuado, a fin de evitar caer en la tentación (muy habitual por parte de los equipos directivos) de dirigir las empresas de forma anárquica y basando su crecimiento en personas claves que se han hecho fuertes en la estructura y no en puestos fuertes y organizados. De este modo, la empresa siempre estará por encima de las personas concretas y el crecimiento estará “garantizado”.
Por todo lo expuesto, la gran recomendación planteada para los empresarios con facturaciones a partir de un millón de euros es, “si deseas que tu empresa siga creciendo de forma ordenada, contrata a consultores como los de SC Marqués Global, que te ayudarán con tu plan de negocio, comprobarás que será tu mejor inversión de presente y futuro”