Franquicias SCM

¿Por qué invertir en una franquicia?

Desde hace un par de años en adelante en España el número de franquicias y locales franquiciados ha aumentado notablemente hasta lograr alcanzar un volumen de negocio récord en el año 2017.
Además, durante este tiempo la franquicia ha corroborado que sigue siendo una de las maneras de emprendimiento más exitosas debido principalmente a que la garantía de éxito es mayor.

¿Por qué ocurre esto?

Bueno pues podemos diferenciar diferentes aspectos que hacen que sea un negocio rentable para aquellas personas que quieran invertir, y que se centra en un punto principal que es que se exponen a un menor riesgo. Esto se debe a que debido a que ya partimos de una marca conocida, y que sabemos además que es rentable y que el éxito está contrastado.
Debido a que en un principio la empresa de nueva creación sobrevive sobre un 27%, y las que operan bajo este sistema pueden alcanzar una tasa de éxito del 90%.
Además, para este año en España se espera que continúe el crecimiento de este sistema de negocio.

Siguiendo con las explicaciones, es importante señalar que el sistema de franquicia nos proporciona una economía de escala ya que la matriz franquiciadora ya nos aportará todos los acuerdos con los diferentes proveedores, que al ser los mismos que trabajan para toda la cadena, nos permiten abaratar costes y una ausencia de gastos en control de gestión.
Esto es debido a que cada franquicia obtiene sus ingresos y rendimientos económicos y asume todos los costes, como una única pieza de la cadena, de esta manera el franquiciado se encarga de todos los gastos de realizar la actividad.

Por otra parte, al emprender mediante uno mismo es necesario crear una forma de trabajar determinada, unos procedimientos comerciales, o como ya hemos dicho antes la búsqueda de todos los contactos necesarios para la realización de la actividad. En este caso la franquicia también proporcionará los métodos de trabajo previamente establecidos y corroborados.
Esto no supondrá que el franquiciador esté durante el día a día de la empresa si no que proporcionará al franquiciada asistencia para el mantenimiento de la red comercial, y un mínimo de recursos lo que hace que el franquiciador no quede desvinculado de la actividad.

En último caso la rentabilización de los esfuerzos dedicados al marketing y la comunicación, ya que debido a que la imagen de marca es el principal activo de una marca, ésta está totalmente protegida por unas directrices generales que afectan a todo el grupo.
Además, hay que tener muy en cuenta que, al comienzo de la aventura, es necesario acceder a financiación y en este sentido las franquicias proporcionan otra ventaja y es que cuentan con el respaldo de la matriz, lo que hace que las propias matrices franquiciadoras ofrezcan a sus franquiciados accesos a financiación, normalmente más generosas que los bancos.

Debido a lo que hemos explicado y las ventajas que puede tener una persona que decide emprender con una franquicia con respecto a otro negocio desde cero ya que el apoyo, y la forma de saber hacer que están ya corroboradas hacen que la franquicia sea un negocio exitoso en España.

 

Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, así como en nuestro canal de vídeos Youtube, donde cada vez más seguidores, apoyan nuestras propuestas y resultados.

FacebookYoutube - Twitter - Linkedin