Recursos Humanos y Emprendimiento

En el post de hoy, queremos reflejar cuales son las similitudes y a la vez distancia entre los recursos humanos y el emprendimiento, entendidos ambos, desde el punto de vista de quién busca su oportunidad en el actual mercado laboral.

1.- Recursos Humanos

Los recursos humanos se han deshumanizado, esta frase, que puede parecer muy dura en su contenido, realmente está ocurriendo. Algunas de las técnicas utilizadas por agencias de captación o reclutamiento, están siendo muy frías, sin proyecto profesional para el candidato y sobre todo con miras a corto plazo. El inmediato efecto que está teniendo en el mercado de las consultoras de recursos humanos, es un cierto rechazo a las mismas, ya que en muchas ocasiones, se están convirtiendo en examinadores, no en reclutadores.  Desde SC Marqués, en su división de Recursos Humanos, intentamos que el talento, incluso el oculto, salga a flote en los procesos realizados, intentando hacer que cada persona consiga encajar como un guante en los perfiles que nuestros clientes nos demandan. Para conseguir estos logros, una de nuestras claves es la no masificación, es decir, pasamos de hacer procesos de selección inmensos y en serie, para hacer procesos más específicos y en serio.  Tras el juego de palabras, quiero transmitir a los talentos que están todavía en búsqueda activa de empleo, que no tienen que desesperar, ni buscar alternativas fuera de nuestro país, hay que buscar buenas agencias de reclutamiento que sean proactivas en estos servicios.  Y a las empresas que necesitan capital humano, o mejor dicho, personas que sientan los colores y el proyecto de la compañía, busquen agencias de captación de talentos, que puedan ofrecerles soluciones reales, no procesos de producción en serie.

2.- Emprendimiento

Una de las alternativas, ilusiones y por qué no, anhelos de muchos españoles con una buena cualificación, es iniciar proyectos que realmente pueden ser fantásticos, y que en muchas ocasiones se quedan ocultos en la mente, en un cajón, o simplemente se diluyen en el tiempo, generando la consiguiente frustración y la sensación de “cómo he pedido dejar pasar esta oportunidad”.  En ocasiones el motivo de no emprender, es no encontrar en el camino, quién pueda aportar la experiencia, el sosiego y el timing de puesta en funcionamiento de un proyecto de emprendimiento, habéis notado que no he hablado de recursos.  Todo esto, desde SC Marqués en su división de Consultoría, lo ponemos en práctica con vosotros. Nos gusta escuchar vuestras ideas, compartir vuestra ilusión y aportar, humildemente, aquellos conocimientos que nuestros equipos ya tienen en la puesta en marcha de diferentes proyectos, realizando reuniones que ayudan a “pulir” la idea, dibujar su primer boceto y establecer los tiempos y los recursos necesarios para llegar a un objetivo que os ayudamos a buscar.

En resumen a todo lo expuesto, decir que desde SC Marqués, creemos mucho en el TALENTO y queremos potenciarlo desde la seriedad, la personalización y el acompañamiento en vuestros proyectos profesionales por cuenta propia o ajena. Consultarnos cualquier duda que podáis tener a través del correo  info@scmarques.com o bien a través del formulario de contacto en nuestra web.

Hasta el próximo artículo.