Tendencias del Marketing Digital

Desde SC Marqués, entendemos la importancia de seguir las tendencias de un marketing digital que se desarrolla a toda velocidad y que no conoce límites, por ello, nuestro equipo creativo apuesta para 2017 por tendencias en constante evolución digital, que esperamos puedan aportar luz a lo que ya está aquí.

1.- Contenido, contenido y contenido. 

Como se entiende desde el título de este post, sigue aumentando la importancia del contenido en el marketing digital. Los contenidos deben conseguir que el usuario y todo su entorno pueda interactuar por todos los canales disponibles, este sigue siendo el gran efecto multiplicador de la potencia digital. Desde nuestra agencia SC Marqués seguimos impulsando los diferentes contenidos que hacen que nuestros clientes consigan aumentar exponencialmente su presencia e interacción con el usuario / consumidor.

Lo novedoso y tendente en el Marketing Digital es que los contenidos siguen aumentando sus canales y medios para llegar al usuario, por ello veremos durante el año 2017 un gran aumento en campañas con contenidos de vídeo, streaming en directo, realidad aumentada, asistentes virtuales, etc., sin olvidarnos de los ya clásicos blogs de opinión e influencers que generan contenidos específicos y de altísima calidad.

Video streaming

2.- Canales, INTERNET DE LAS COSAS (IoT)

Si ya hemos valorado la importancia del contenido, las nuevas tendencias de comunicación están experimentando cómo aumentar la difusión de las mismas, por ello, vamos a comenzar a convivir con un mayor número de dispositivos inteligentes que los usuarios puedan utilizar, uno de los principales hitos para 2017 es el aumento de Smart cities, ya que su urbanismo dispondrá cada vez más de los citados dispositivos que facilitarán la difusión inmediata de contenidos y la interactuación a tiempo real con los usuarios. Por ello, consideramos desde SC Marqués que será el despegue definitivo de la geolocalización indoor, que permitirá que los contenidos se dirijan al usuario según el lugar, situación y contexto en cada momento (centros comerciales, transportes colectivos, eventos deportivos, aeropuertos..). De esta manera, se puede definir el contenido que el usuario desea recibir “on time”.

Internet de las cosas

3.- Nichos

Visto las tendencias en contenidos y los canales que están llegando, desde nuestra agencia, seguimos apostando por la, cada vez más importante, segmentación y personalización del usuario. Consideramos de vital importancia, dirigir las campañas con disparos certeros, cuanto más especializamos el perfil, mayor éxito de la campaña. Debemos pensar cada vez más en llegar al perfil único, cada vez que lanzamos un mensaje, contenido o campaña.

Contenido adaptado

4.- Adaptación y transformación digital

Sabemos que 2017 es un año clave para las empresas en su Transformación digital, por ello el equipo de marketing de SC Marqués considera que sus equipos están preparados para este apoyo a las empresas. Consideramos que aquellas empresas que no se digitalicen a partir de 2017 serán expulsadas de forma paulatina de sus respectivos mercados, ya que el usuario no tendrá la percepción de una empresa y/o producto actualizado, generando un rechazo indirecto y pasando la empresa al olvido digital.

digitalización de empresas