El marketing digital sigue por estos derroteros

Tendencias Marketing Digital 2022

Campañas a medida e inteligencia artificial: El nuevo presente

Las tendencias del marketing digital durante el año 2021 están siendo novedosas y definidas. Los especialistas están haciendo mucho énfasis en los buscadores guiados por voz (VSEO), los diferentes escenarios guiados por Inteligencia Artificial (IA) y los datos, estos últimos están siendo más minuciosos que nunca, se están desmenuzando cada vez más en aras de conseguir un minúsculo hueco en un mercado cada vez más competitivo y caníbal.

Los clientes / anunciantes buscan cada vez más la mayor personalización y segmentación  de su público, la minuciosidad y la meticulosidad de la búsqueda del consumidor está siendo la búsqueda del “santo grial” . Por ello, las campañas se antojan cada vez más personalizadas a medida  y con una amplia y potente efectividad.

Os explicamos algunos datos al respecto:

VUELTA AL CÓDIGO QR

El consumidor ha perdido el miedo y la pereza a la utilización de estos elementos tan familiares, alentados sobre todo por la restauración y los establecimientos hosteleros en general.

CONTENIDOS CREADOS POR LOS PROPIOS USUARIOS

Se está fomentando que el contenido, que sigue siendo el rey de los espacios sociales (redes), sea creado por los propios usuarios (TikTok, Instagram, Yotube, etc..). Ellos mismos crean sus contenidos, creatividades y pequeñas estrategias que, al ser naturales, apoyan de forma fantástica la consecución de clicks, enlaces y seguidores.  Lo que está provocando:

  • Grandes impulsos a las marcas que apoyan a los usuarios creadores de contenido.
  • Grandes conversiones de la inversión realizada (ROI)
  • Espectacular impulso de marcas y negocios

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El objetivo de las empresas y/o marcas es utilizar la inteligencia artificial (IA) y el machine learning para mejorar los procesos de crecimiento y optimización de su negocio de modo que se están optimizando de forma drástica los costes de personal, mejorando su competitividad.

Todo ello se consigue mediante patrones de búsqueda y estudio del comportamiento de los consumidores.  Datos que se consiguen a través de plataformas sociales (redes) y contenidos que ayudan a las empresas a orientar a sus potenciales clientes, generando el famoso engagement.

Finalmente apuntar que el próximo hito digital, los llamados METAVERSOS están siendo la gran apuesta de las plataformas y empresas tecnológicas. Estos nuevos “universos” digitales serán motivo de nuestra próxima entrada en el blog.  Esperamos os guste.

Solo recordarte que en SC Marqués, agencia de Marketing digital en Getafe, disponemos de todas las herramientas necesarias para alcanzar un buen posicionamiento en tu empresa y te brindamos los resultados que buscas de la forma más directa y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.