Ventajas de una web con SEO optimizado

Una de las herramientas más importantes del marketing digital, el SEO, cargado de ventajas que podrán impulsar tu negocio a través de Internet.

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que ayuda a tus páginas web de tu negocio a ser más visibles en los principales buscadores como Google ayudándose de una serie de herramientas que explicaremos más tarde, además las habilidades al fomentar el SEO serán también de gran importancia. 

Una web con un buen SEO tendrá ventajas competitivas respecto de otras ya que a los potenciales clientes les aparecerá la página en las primeras posiciones de los resultados de su búsqueda, de esta forma el usuario entraría antes en las páginas que trabajan el SEO.

¿Cómo podemos hacer SEO?

La clave para que nuestra página web tenga buen posicionamiento en los buscadores gracias al SEO está en múltiples conceptos y matices que hacen que la página web esté bien organizada, es decir, que cuanto mejor esté hecha la página web, más organizada, estructurada, intuitiva y aplique un uso de keywords adecuado, más visible será y el SEO nos ayudará más a que nuestra página web esté más arriba en los resultados de búsqueda de los usuarios. 

Para ello debemos tener claro al crear un sitio web de cuales van a ser las keywords principales. Las keywords o palabras clave son las palabras que más se van a usar en una página web según el tema que trate, servicios que oferten o productos que vendan. Las keywords deben estar presentes en títulos, subtítulos y texto de desarrollo de contenidos, cuanto más mejor, pero sin pasarse para que el contenido no pierda coherencia o incluso se vea forzado, porque ahí el SEO no nos favorecería. 

El SEO evaluará la página web que creemos y según esté hecha la posicionará bien o no, por eso es importante también, aparte de las keywords, una buena estructura de la página, intuitiva para el usuario que la visita y con una información clara, concisa.

Es evidente, como podemos ver, que aplicar SEO a una página web conlleva mucho trabajo, de hecho existen profesionales especializados en SEO.

¿Diferencias entre SEO y SEM?

El SEM (Search Engine Marketing) podríamos decir que nos ofrece las mismas ventajas o más que el SEO, pero de pago y a modo de anuncio. Es decir, si pagamos por un SEM para nuestra página web, esta se verá impulsada en los motores de búsqueda como Google, poniéndose en la primera, o al menos en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Debajo del enlace pondrá en pequeño “Anuncio” con un color de fuente verde. 

El SEM no lleva trabajo ya que con abonar una cantidad determinada de dinero, la página web se verá impulsada, independientemente de que esté bien o mal, es decir que aunque no tenga un uso adecuado de keywords, y/o tenga una mala estructura, si usas el SEM siempre estará bien posicionada en el motor de búsqueda que use el usuario.

Otra diferencia, y muy importante, entre el SEO y el SEM es que si aplicamos SEO estaremos usando una técnica mucho más natural y es posible que afecte a la percepción del cliente, de hecho en las páginas con SEO, no pone en el enlace que sea un anuncio, y eso puede afectar mucho a la decisión del cliente en cuanto a entrar en dicha página  web o no. 

El SEO y SC Marqués

Sabemos que el SEO lleva mucho trabajo debido a las múltiples herramientas que se deben usar, muchas técnicas y sobretodo mucho tiempo que gastarías en tu empresa para llevar a cabo un buen SEO para tu página web. Por esta razón, en SC Marqués tenemos servicio SEO, te ayudamos a impulsar tu página web y hacerla visible en Google y otros motores de búsqueda, verás la evolución de los resultados y notarás la gran importancia que damos al SEO. 

Somos expertos en marketing digital y por ello bien sabemos que sin SEO no se puede hacer un buen marketing digital, publicidad, hacerse ver, obtener más clientes e incluso llegar a tener un cierto prestigio o importancia como marca diferenciadora respecto de la competencia gracias a la visibilidad de tu página. Cuanto más visible hagamos tu página web aplicando SEO, más clientes tendrás.

Nuestros pasos para alcanzar un buen posicionamiento SEO para tu página van desde hacer un previo análisis UX-UI (user experience-user interface) hasta crear un buen diseño con los contenidos bien organizados y un uso correcto de las keywords correspondientes para que tengas un buen SEO en tu página. 

Muchos emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas ya han confiado en nosotros y han podido observar, de primera mano sus resultados.

La mejor fórmula para ganar popularidad gracias al SEO es combinarlo con un buen uso de las redes sociales, cuantas más mejor. También te las gestionamos nosotros.

En conclusión, en SC Marqués trabajamos para que tu empresa sea más visible en el mercado actual, cada vez está cogiendo más importancia el marketing digital y el uso de las redes sociales como medio de dispersión de publicidad, nosotros somos especialistas en todo lo relacionado con el marketing y el SEO, confía en nosotros y verás los resultados, te quedarás satisfecho.

Para mas información de nuestros servicios consulte nuestra web. 🙂

www.scmarques.com

Deja un comentario