Cómo funciona inbound marketing

1. DEFINIR BUYER PERSONA
Se realiza un análisis de cuales son los clientes ideales para tu empresa a través de diferentes variables como geolocalización, edad, sexo, gustos, hábitos de compra… para dirigirnos con exactitud a un tipo de buyer persona.

2. CREAR UN EMBUDO DE VENTAS
El embudo de ventas es el proceso que hace el usuario desde que nos conoce hasta que finaliza la compra. Este embudo de ventas para por distintas fases y sabiendo en que punto se encuentren van a necesitar un estimulo diferente.

3. ATRAER TRÁFICO A TU WEB
Analizado el buyer persona y el embudo de ventas se procede a atraer tráfico a tu web creando un contenido de calidad y siguiendo las pautas del look and feel. Cuanto más alta sea la calidad de tráfico atraído más probabilidades habrá de convertir.

4. ANÁLISIS DEL TRÁFICO RECIBIDO
Este tráfico recibido hay que analizar que comportamientos hacen y para ello se hace una estrategia de lead nurturing y lead scoring que servirá para puntuar a tu cliente y ofrecerle ese contenido de calidad que demanda.

5. RETARGETING
El retargeting o remarketing es imprescindible para el inbound marketing. El trabajo de impactos visuales tiene que ser constante ya que al cliente hay que ir orientándole por el camino que se ha marcado gracias al embudo de venta.

6. CONVERSIÓN
Este es el paso final donde tu cliente habrá acabado el embudo de ventas, donde se le habrá educado con contenido de calidad y acabará finalizando la compra.
¿QUIERES SABER MÁS?
PIDE INFORMACION SIN COMPROMISO
Agencia inbound marketing
SC Marqués trabaja con una planificación estratégica, entendiendo tu negocio, para conseguir los objetivos que te has planteado y generar leads de forma constante a la vez que mejoramos tu estrategia de branding.
Cada día que pasa, los usuarios son más exigentes y son ellos los que quieren llevar la iniciativa para la toma de decisiones de compra por eso el inbound marketing engloba todas las estrategias de marketing digital y nosotros las ponemos a tu disposición para conseguir una monetización recurrente.