Canales de difusión en el marketing.

Canales de difusión para el marketing empresarial

¿Cómo llegar a nuestro público?

Esta es una parte esencial de la actividad de cualquier empresa. Podemos contar con el mejor de los productos, el servicio más completo o la experiencia enriquecedora más legendaria pero si no somos capaces de venderla o de siquiera mostrársela a la clientela más adecuada podemos acabar totalmente en quiebra.

Centrándonos hoy en los canales de difusión más importantes a la hora de crear una campaña de marketing comenzamos con la autopista de la información: El boca a boca. Nada ni nadie vende mejor un producto o servicio que un cliente satisfecho. Una persona que confíe en una marca no dudará nunca en recomendarla.

De la misma manera debemos tener en cuenta que un consumidor insatisfecho provocará el efecto inverso. Para desarrollar este método y generarlo  es importante que concentremos nuestros esfuerzos en ofrecer el mejor producto o servicio posible, brindando al consumidor de una experiencia inolvidable para que nos recomiende en su círculo social. Es posible que parezca una solución simple y evidente pero nada más lejos de la realidad.

Continuando con los mejores canales tenemos los podcast. Un medio que ya parecía extinto ha vuelto con más fuerza que nunca, ofreciendo contenidos en audio para todo tipo de público. Este canal se centra más en ofrecer experiencias a los consumidores pero también podemos encontrar la forma de fusionarlo con campañas comerciales para ofrecernos al público. Las empresas deben ser conscientes de que para triunfar aquí deben mantener el interés de los usuarios, entretenerlos y ofrecer productos o servicios adecuados a los programas en los que se oferten.

Otro de los canales, en muchos casos en desuso es el sistema del email. Este medio sufre de una gran falta de credibilidad entre los usuarios pero actualmente es capaz de soportar casi la misma relevancia que las redes sociales. A diferencia de las redes sociales, las suscripciones online nos permiten recibir solo la información que deseamos conocer. Conseguir triunfar con el email es una clara muestra de que los contenidos que generamos interesan a la audiencia y se valoran entre ellos.

 

REDES SOCIALES: EL CANAL MÁS AMPLIO

Las redes sociales son el canal más amplio y difícil de analizar. Son prácticamente el canal más relevante y constituyen la mejor oportunidad de difusión para marcas y empresas. Pero la principal complicación de este canal es su sobresaturación. Hoy día no hay empresa viva que no se encuentre representada en mayor o menor medida en las redes sociales. Y ahí radica el problema, en conseguir visibilidad. Para lidiar con el problema solo existe una solución, una buena estrategia de engagement para atraer al público, conseguir tráfico e interacciones y crear comunidad.

Es posible que ya tengáis visibilidad en alguno de estos canales, es posible que tengáis buenos resultados del mismo, pero confiar en una agencia que los conozca concienzudamente y sepa lidiar con todas y cada una de ellas podría suponer un gran cambio positivo para vuestra empresa. Desde SC Marqués os animamos a confiar en nosotros para que vuestro posicionamiento y visibilidad en la red sea mejor que nunca. Podéis consultar más en www.scmarques.com

 

Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, así como en nuestro canal de vídeos Youtube, donde cada vez más seguidores, apoyan nuestras propuestas y resultados.

FacebookInstagramYoutube - Twitter - Linkedin



Call Now ButtonLlámanos