¿Por qué es importante el Marketing Digital?

¿Por qué es importante el Marketing Digital?

Qué es

El Marketing Digital, también conocido como Marketing Online, es el desarrollo de las estrategias de comercialización y publicidad, de nuestra empresa, a través de los distintos medios de comunicación (digitales, TV, Pop-Ups, Ads en Redes Sociales, sitios web, etc).

Se implementa en internet, a través del posicionamiento (SEO o SEM) en los buscadores, abarca tanto el comercio electrónico, la gestión de las redes sociales y la publicidad en pantallas digitales.

Para qué sirve

Debido al rápido crecimiento de la tecnología, hemos cambiado a una velocidad similar, ya sea a la hora de comunicarnos, que ahora apenas nos llamamos sino es más bien un mensaje de Whatsapp o incluso, videollamadas.

La mayoría de las personas hacemos un uso frecuente de internet, por eso no solo las empresas grandes se benefician, sino que también las medianas y pequeñas. Os preguntaréis, ¿si soy una pequeña empresa porque debería utilizar el Marketing Digital? Muy sencillo, el nivel de expansión de los conceptos, campañas publicitarias, información, es mucho mayor que el sistema tradicional.

Tenemos que tener en cuenta, que el e-marketing promueve y aumenta las ventas a nuestros clientes potenciales, ganando la fidelidad de éstos e investigar otro  tipo de público que puede llegar a ser futuros clientes.

Beneficios Pequeñas Empresas

Esta estrategia ofrece mayores beneficios a pequeñas y medianas empresas, pero el inconveniente que hay, es que no todas pueden contratar a un experto en SEO, pero se puede aprender realizando cursillos gratis sobre este tema.

Por otro lado, el beneficio económico es mayor, ya que las campañas publicitarias se hacen a través de redes sociales, donde si se explota adecuadamente puede aumentar en mayor escala. Así que, siempre es bueno tener o aprender a ser un Community Manager o especializado en el Marketing Digital.

Hoy en día, los nuevos negocios que comienzan, tienen una gran competencia y en muchos casos son de mayor tamaño. Por eso, es recomendable hacer primero un estudio de mercado, dar a conocer tu producto o servicio, si se implementará bien y hacer también un estudio de las estrategias de marketing que más se asemejan a tu modelo de negocio y cuáles serán las que mayor beneficio te generen y un mayor alcance tengan.

Es recomendable realizar una encuesta de satisfacción a nuestros clientes, para saber qué es lo que más le gusta, lo que menos y que mejoras pueden ver, para poder crecer como negocio y poder llegar a un número mayor de clientes (fidelizando a la vez).

Beneficios  Básicos del Marketing Digital:

  1. Tu cliente estará siempre en contacto contigo y puede ver el horario que tienes, con solo poner el nombre del negocio, le aparece lugar, horario, número de teléfono, etc.
  2. Es económicamente más barata, ya que tus promociones pueden difundirse a través de las redes sociales.
  3. Ahora tiene un sistema de atención al cliente instantáneo, gracias a los chats que aparece en las páginas web de la empresa.
  4. Aumenta las ventas, muchos usuarios prefieren comprar desde casa que desplazarse a la tienda, por lo que hay muchas veces que por no pagar los gastos de envío, compran más producto.
  5. Tus competidores (independientemente del tamaño), no son un problema gracias a las herramientas de SEO o SEM, que te permiten posicionarte mejor, ganando más cuota de mercado.
 

Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, así como en nuestro canal de vídeos Youtube, donde cada vez más seguidores, apoyan nuestras propuestas y resultados.

FacebookYoutube - Twitter - Linkedin