Web y Redes sociales

Quiero dar a conocer mi negocio en Internet

¿Has tenido malas experiencias a la hora de gestionar tu página web o redes sociales? ¿Aún no tienes claro los objetivos que hay que alcanzar a través de tu página web? ¿Y de tus redes sociales? Muchas veces estos objetivos, no están bien planificados, no son realistas o no se pueden medir.

¿A qué se debe?

Esto se debe principalmente a una falta de comunicación y entendimiento por parte de los equipos de trabajo que operan para sacar adelante las tareas necesarias, y conseguir lograr estas metas. Por ello, es necesario establecer desde el primer momento las necesidades que se tienen, como de importante son cada una y los plazos de tiempo, así como las metodologías que se van a aplicar en todo este proceso, a la par que el seguimiento.

¿Conoces las ventajas que proporciona tener una web bien posicionada? ¿O qué tus redes sociales tengan mayor visualización en la comunidad? En este post vamos a hablar sobre las ventajas para diferenciarte de tu competencia.

Las ventajas SEO/SEM

A la hora de querer que tu web aparezca en las primeras posiciones en los motores de búsqueda hablamos de dos tipos de posicionamiento (SEO y PPC). En el caso del SEO (search engine optimization) hablamos de un posicionamiento puramente orgánico y en el lado contrario nos encontramos el PPC (Pay-Per-Click) que consiste en la puja por términos de búsqueda.

En cuanto al SEO, la gran diferencia con respecto al PPC, es que su rentabilidad es a largo plazo, no es fruto de un solo día posicionar ciertas páginas de la web a través del contenido. En el caso de PPC es una estrategia más a corto plazo ya que se obtendrán resultados más inmediatos si la campaña se ha planificado correctamente.

Las redes sociales

De otro lado tenemos el caso de las redes sociales, de las que ahora mismo ninguna empresa que puede prescindir, bien sea para vender, hacer viral cierto contenido, hacer branding o incluso atraer tráfico a la propia web. Todo lo anterior no podría llevarse

Social media Facebook

Facebook

a cabo sin tener una buena estrategia previa que justifique cada acción.

El tráfico que se ha generado en los últimos años a través de las redes sociales, y más especialmente en dispositivos móviles ha supuesto un crecimiento de lo más notable. Esto ha provocado que diferenciarse dentro de un mercado que cada día es más grande, es una de las especialidades que debe de tener el departamento de marketing para generar unos contenidos, que a su vez proporcionen unas analíticas de calidad, a disposición del cliente.

Monitorización del proceso

Desde SC Marqués, trabajamos desde la transparencia y comunicación constante con el cliente para hacerle ver las mejoras que van sucediendo durante el proceso de gestión. En este sentido, es importante establecer unos objetivos que sean medibles, tanto a corto como a largo plazo, y que sean realistas. Una vez establecidos, comenzaremos a hacer la segmentación de mercado para ver cuál es nuestro público objetivo ideal y poder conseguir las proposiciones realizadas por el cliente, y por supuesto mejorarlas.

Durante este proceso, es importante que la comunicación entre el cliente y el departamento de marketing sea cercana para llevar un seguimiento adecuado, y a su vez comprobar que los objetivos propuestos se estén cumpliendo o si hay que hacer algún tipo de ajuste para redireccionar el camino. No obstante, no se puede pasar por alto el hecho de que, los clientes hacen unos esfuerzos económicos importantes y requieren unos servicios de calidad constantes y profesionales.

Somos una agencia que vamos más allá, analizamos la situación, detectamos el problema, vemos el por qué de éste e intentamos erradicarlo con soluciones desde la base para que no vuelvan a suceder, todo ello hecho de forma eficiente y eficaz. Por ello, si tienes problemas con tu estrategia digital, quieres darle un salto de calidad y necesitas asesoramiento, no dudes consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

¡Te esperamos!

 

Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, así como en nuestro canal de vídeos Youtube, donde cada vez más seguidores, apoyan nuestras propuestas y resultados.

FacebookInstagramYoutube - Twitter - Linkedin